25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
SCJN va con todo contra quienes desacatan laudos
.
2018-01-16 - 01:42
SCJN ORDENA DESTITUCIÓN DE ALCALDE Y ARRESTO DE TODO UN CABILDO. Hace un par de meses fue noticia nacional el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación notificara la destitución del Delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera por no restituir en su cargo a un par de trabajadores. Bueno, para que quede claro que la SCJN va en serio, lanzó un bombazo épico cuando este lunes cuando ordenó la destitución del alcalde del municipio de Pa-raíso, Tabasco, Bernardo Barrada Ruiz, de todo su cabildo y de los directores de Finanzas y Programación del ayuntamiento, además que se ordena el arresto de todos ellos ante el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Tabasco. Todo el Cabildo jugó con fuego hasta que se quemó, pues tanto el edil, como sus funcionarios y cabildo, desacataron una senten-cia de amparo que desde hace cinco años ordena pagar cerca de 40 mdp a 23 trabajadores muni-cipales que fueron dados de baja en administración de manera ilegal. ¡Andenle! En Veracruz hay muchísimos laudos pendientes y muchas autoridades que se siguen haciendo majes… sigan ju-gando con bombas, le van a explotar.

LA AGENDA PARTIDISTA NO CONTEMPLA DERRUMBES. Partidos políticos olvidan a damnificados.¿Ha escuchado Usted algún comentario de los precandidatos relativo a la reconstrucción por los recientes sismos? Nosotros tampoco. La constante es la queja y los señalamientos de los precandidatos, pues en medio del pesado alud de spots no se escucha nada con relación a las políticas públicas de prevención y protección civil. A estas alturas los partidos políticos ya habrán medido la escasa ganancia de bonos electorales que les representó la “renuncia” de las prerrogativas y estarán enfocados, pero en hacerse los Tío Lolos. Parece que por fin entendieron que la ciudadanía no contempla el apoyo a los damnificados como una concesión graciosa… sino como su responsabilidad. Por tanto, eso no tiene cabida en el discurso por el momento. Ahorita lo importante es llamarse uno a otro vividor, parásito, ignorante, peligroso, soso, despintado, soberbio, y todas esas lisonjas que seguramente darán más votos que acordarse de quienes continúan viviendo en la calle y con el patrimonio en ruinas.

SEBASTIÁN REYES ARELLANO, UN ‘MONSTRUO’. Vaya sangre que exponen algunos políti-cos cuando por instrucciones superiores tienen que salir a defender lo indefendible. La única oca-sión que este medio de comunicación ha tenido contacto con el diputado Sebastián Reyes Are-llano fue cuando por error él envió unos mensajes a nuestra cuenta de Facebook, dirigidos a una distinguida periodista a quien invitaba a conocerlo “de cerca, cuando guste le invito a tomar un café y verá que no soy el monstruo mal educado que ve en mí”. En fin, que ahora que vemos sus declaraciones con respecto a la inseguridad no nos queda muy claro si es un “monstruo mal edu-cado” o sencillamente no estructura bien los pensamientos. Su última declaración raya en la ig-nominia, cuando al tocar el tema de la inseguridad en Veracruz advierte que “…la ciudadanía no se queja de esa situación, los que se quejan son los medios de comunicación, pero la ciudadanía no se ha quejado y lo digo con todo respeto, yo no he escuchado nada al respecto”. Ahora resulta que los que magnifican la situación son los medios. ¡Cuánta insensibilidad!

'SI FUERA FÁCIL CUALQUIERA LO HARÍA', ASEGURA AMÉRICO ZÚÑIGA, con respecto a los retos del PRI de cara al proceso electoral 2018.Una cosa es que los antipriistas den por muerto al tricolor en Veracruz y otra, muy distinta, que ellos ya se sientan derrotados. El neoPresidente del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga, sabe que tiene una labor complicada en el 2018, pero la ve como un gran reto realizable. No es fortuito que Américo exprese: “Si fuera fácil cualquiera lo har-ía”. Sabe que no es fácil pero se siente animado pues, dijo, hoy “Muchas personas que estaban alejadas, que estaban hartas del sistema político, y de cómo se hace la política, están regresando animados por esta nueva oportunidad que tenemos los priistas de llevar al mejor ciudadano a la posibilidad de ser nuestro candidato a la gubernatura”. Al menos en lo económico no pasará las miserias de Renato Alarcón, que sobrevivió el 2017 aquejado por las millonarias multas que le impuso el INE al PRI por los procesos electorales pasados. Hoy, Américo confirma las multas im-puestas ya se pagaron, por lo que ahora, como dice el dicho, a otra cosa mariposa y a darle al discurso y la estructura.

EL SERVICIO DE AGUA Y SANEAMIENTO EN VERACRUZ Y MEDELLÍN, todo un caos. De-nuncian cobros excesivos e injustificados.Como si algo le hiciera falta a Marcelo Odebrecht, socio principal de la empresa brasileña que está detrás de Grupo Metropolitano de Agua y Sa-neamiento (Grupo MAS), este lunes en los principales noticieros de radio comenzaron a reportar cobros excesivos e injustificados al por mayor. Y no solo es el mal servicio que da el grupo MAS en Veracruz y Medellín, sino que incluso usuarios no saben dónde y cuándo hacer sus pagos an-ticipados. Además, es público que el Instituto Metropolitano del Agua -creado para normar el ser-vicio- no funciona y que varios de sus integrantes renunciaron por falta de seriedad y transparencia como lo ha declarado el Vicerrector de la UV, Alfonso Pérez Morales. Los usuarios están molestos, pero lo extraño es que ninguna autoridad se hace responsable de esas anomalías. El agua en Veracruz Puerto y zona conurbada es una concesión tipo merced real, en la que todo es para el vencedor.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto