23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
Morena entra con el pie derecho a la partidocracia
.
2018-01-03 - 05:22
Te pareces tanto al PRI…que no puedes engañarme
________________________________________________________________


Este primero de enero, entraron en funciones los nuevos ediles de los 212 ayuntamientos de la entidad. Como se sabe, el Movimiento de Regeneración Nacional, se alzó con el triunfo en cuatro de las principales demarcaciones, además de otros municipios de menor tamaño.

En efecto, las huestes de Andrés Manuel López Obrador triunfaron en Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Minatitlán, la segunda, tercera, quinta y séptima ciudades más pobladas de Veracruz. Sin embargo, en apenas cuarenta y ocho horas, los morenos han tomado decisiones que no los diferencian en nada de los otros institutos políticos.

De entrada, cargos clave fueron asignados a personajes ajenos al quehacer local. Por ejemplo, el flamante tesorero municipal de la capital, Roberto Tejero Castañeda, y el nuevo titular de Seguridad, Juan Carlos Sánchez Amaya, llegaron de la CDMX, en donde colaboraron en los gobiernos de AMLO y Marcelo Ebrard. Gabinete de cuates y cuotas.

A eso tenemos que agregar que de las 29 comisiones edilicias de la Atenas Veracruzana, Hipólito Rodríguez y sus incondicionales en el cabildo, se despacharon con 21 comisiones. Mayoriteo al más puro estilo de la ‘mafia del poder’.

En realidad, los de la ‘esperanza de México’ no hacen nada nuevo, simplemente, repiten las conductas que tanto critican a los otros partidos.

Por ello, al tabasqueño que tanto recurre a las citas bíblicas, le recordamos lo que dice el evangelio de Mateo, capítulo 7, versículo 16: “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?”. Así de claro.

___________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto