19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
De “Gallo Bolo”, a gallina azul
.
2017-12-11 - 13:56
Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los “chaqueteros”. Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.
Es el caso del diputado local por Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, mejor conocido como “Gallo bolo”, quien se cambia de camiseta electoral según para donde sople el viento. El año pasado, este cuate fue candidato abanderado por el AVE. Luego se declaró independiente y se unió a la bancada “Juntos por Veracruz”. Y ahora quiere ser candidato a diputado federal, pero cobijado por las siglas del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.
Lo peor de todo es que aun cuando anda de “chaquetero”, continúa sacándole lana tanto a Héctor Yunes como a Pepe Yunes, a quienes además presiona para que hagan gestiones para su distrito.
El tal “Gallo Bolo” se ha dejado ver en varios actos públicos del gobernador, a los que dice que asiste en plan “institucional”. Pero tan “planchado” está, que en su última comparecencia ante la Legislatura ya no le dio la zarandiza que hace un año le propinó al secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie, el mismito que este domingo se desmayó. Planchadito y almidonadito está ahora el Gallo Bolo.
De verdad, qué asco dan los traidores y convenencieros. Este “gallo” ya no es colorado, sino una vergonzosa “gallina clueca” azul.

Demuner pacta con Miyuli

Pocos se percataron del hecho, pero el pasado 30 de noviembre, habitantes de la región de Huatusco arribaron a Xalapa en varios autobuses de la línea Astro, propiedad del transportista Carlos Demuner Pitol, para apoyar al otro día al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su comparecencia ante el Congreso del Estado, con la que concluyó la glosa de su informe de gobierno.
Los acarreados fueron recogidos en camionetas del Gobierno del Estado, en las cuales los trasladaron para hospedarlos en diferentes hoteles de la capital del estado.
Hasta donde se sabe, días antes de la comparecencia Demuner Pitol, quien es dirigente de la Coalición de Transportistas del Estado, se reunió con Miyuli para acordar el apoyo del transportista a la causa yunista en las próximas elecciones.
Como nada de esto suele ser gratis, con su actos de trapecismo seguramente Carlos Demuner podrá aspirar a otro cargo de elección popular por la vía plurinominal –porque por elección directa no gana ni en su manzana- o bien un cargo en el gabinete del proyecto yunista. Claro, si ganan los comicios del año que entra.
Y así ya no le tendría que dar la mitad de su sueldo al “Peje”, con cuyo partido también anduvo de ofrecido para ver qué sacaba.

Mientras Miyuli hace “grilla”,
ediles electos ya trabajan

El que está o muy desinformado o es muy perverso es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Y la verdad, desinformado no creemos que esté.
Resulta que el día que se le fue a la yugular a los alcaldes electos que no fueron a la reunión que sostuvo con las fuerzas de seguridad estatales y federales, por lo menos el presidente municipal electo de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, andaba chambeando desde ahora, de visita en Centroamérica a invitación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conocer modelos de ciudades seguras, con armonía y participación ciudadana.
Pero mientras varios ediles electos ya están viendo, desde antes de tomar posesión de sus responsabilidades, qué hacer para mejorar la calidad de vida de sus municipios, el gobernador anda de “grillo” promoviendo descaradamente a su hijo, golpeando a los alcaldes electos y diputados de Morena, sin que exista una estrategia clara y eficaz para resolver el problema de la inseguridad.
Pura grilla. Y ésa es la gran diferencia entre ser un verdadero estadista y no un simple politiquillo de rancho.

En el Seguro Popular pasan la
“charola” entre alcaldes electos

Nos enteramos que los gestores y operadores del Seguro Popular en el estado de Veracruz andan muy afanosos realizando juntas y “mesas de trabajo” con los presidentes municipales electos de PAN-PRD y hasta con los surgidos de otros partidos, a los que ya están “planchando” para la causa yunista.
Según esto, en dichas reuniones les explican toooooooodas las “bondades” del Seguro Popular, para luego hacerles firmar un oficio sin fecha, en el que comprometen a sus víctimas… perdón, al alcalde y al síndico en cuestión a “mocharse” con un porcentaje de su presupuesto del 2018 para ser aplicado al Seguro Popular. Y esto también se lo han hecho a algún alcalde despistado (por no decir pendej…) no panista ni perredista.
Resulta más que evidente que el panismo gobernante trata por todos los medios de “engordar” el presupuesto del año entrante para aplicarlo de manera electorera, en beneficio de los candidatos panistas de todos los cargos de elección popular. Pero fundamentalmente, para la causa del “principito” azul.
Habrá que revisar con lupa los movimientos en el Seguro Popular y en otras áreas, para que no se pasen de…veras.


___________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto