27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
ACUERDO EN EL FRENTE
.
2017-11-21 - 03:48

CON LA AUTORIZACIÓN de la Asamblea General del Partido de la Revolución Democrática, el Frente Democrático por México, se consolida.

Sin embargo, todavía habría que esperar que se le otorgue registro a este acuerdo político y se convierta en coalición político electoral, para poder participar como tal en las elecciones del próximo año.

Por lo pronto, hay acuerdo, sí, aunque viene lo más difícil por cuanto corresponde a la definición del candidato a la Presidencia de la República, que es el principal objetivo de esta organización política, y de paso hacer, lo que ellos llaman, un frente político en contra de las ambiciones de poder que tiene Andrés Manuel López Obrador, con su partido Morena.

Dante Delgado Rannauro, con toda la experiencia política que tiene, lleva, prácticamente, la batuta, de tal manera que se ha convertido, efectivamente, en el hombre más fuerte del Frente, el que tomará las decisiones que correspondan y en ese sentido, se había dicho con toda precisión, desde hace tiempo, que había superado, sin duda alguna, al mismo dirigente nacional del Partido de Acción Nacional.

Ricardo Anaya, por su parte, ha querido ser, a costa de todo, el candidato a la Presidencia de la República, cuando en realidad, podría estarse gestando un golpe de estado, tanto de los demás participantes en el Frente, como de otros personajes externos a esta organización que han estado influyendo para que Anaya, no sea el candidato, pues se dijo que ha secuestrado a su partido, y eso es lo que ahora esta de por medio, es decir, que la mayoría de panistas no están de acuerdo en que sea el candidato, más cuando él ha sido el que ha tomado la decisión y no el consenso panista.

Esto le ayuda a Dante Delgado Rannauro, para poder decidir, incluso, sobre la candidatura, pues en el caso de Alejandra Barrales, propiamente, estaría dispuesta a recibir las posiciones ofrecidas, incluyendo la candidatura a la Jefatura de gobierno de la ciudad de México, sin oponerse a las decisiones del propio Dante.

Hace tiempo, aquí comentamos que Dante Delgado Rannauro, estaba en posición, incluso, de convertirse en el candidato a la Presidencia de la República, después de que, prácticamente, estuviera llevando a cabo las negociaciones con los demás partidos políticos, además de poseer el mejor perfil para esta oportunidad política, pues ha sido Diputado Federal, Senador de la República, y Gobernador del Estado de Veracruz, es decir, toda una carrera política que ha desarrollado con el paso del tiempo, por lo que no es nada difícil que al final de cuentas suceda esto, más cuando, insistimos, Ricardo Anaya, se ha debilitado por el rechazo de su propio partido para ser el candidato de la coalición, si es que, finalmente, se le otorga esta autorización por parte de las autoridades electorales.

Y es que, en este sentido, se ha visto como Dante, ha tratado de llevar, tranquilamente las cosas, es decir, al punto de que tomen el rumbo que ahora se esta generando en el Frente, pues, sin lugar a dudas, es lo que deseaba, para poder acceder a la candidatura, que tanto ha buscado desde hace tiempo, aunque las condiciones políticas y las circunstancias del momento, se lo habían impedido.

Volvemos a recordar aquellos tiempos, cuando Dante Delgado Rannauro, se puso en plan de buscar a candidatura presidencial, cuando apenas era Secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional, cuando se decía, también, que su aspiración fue el producto de un momento acelerado producido por algunos cercanos colaboradores.

Y es que en este tiempo, no era posible pasar por la enorme barrera política que constituían los grandes políticos de su época, por lo que consideró más tarde ser prudente y buscar, a partir de entonces, otra salida que le diera la oportunidad. Así fue como llegó la creación de su partido naranja, convirtiéndose más tarde en el Movimiento Ciudadano, con la intención de llegar a ser candidato a la Presidencia.

De ahí que la integración del Frente Ciudadano por México, le cayo como anillo al dedo, pues ha llegado, si no sucede otra cosa, la oportunidad que tanto ha buscado, haciendo a un lado a Ricardo Anaya, quien tomaría, en todo caso, sus propias precauciones, pero sería, también demasiado tarde.

------------------------------

DICEN QUE LA MEJOR MUESTRA de lo que significa la política, se estará dando en estos próximos comicios, diríase, desde antes, pues las negociaciones son parte importante de este ejercicio político, que nada tiene de democrático, pero que ha sido la mejor forma como México, se ha desenvuelto, aunque los que pagan siempre son los más jodidos y de esos esta lleno el territorio nacional.

Y si de negociaciones se trata, vea nada más lo que esta sucediendo actualmente en la conformación del Frente Ciudadano por México, donde ya hemos señalado que el Ex gobernador del Estado de Veracruz, ha puesto toda su experiencia política y colmillo retorcido para lograr llevar la delantera en las decisiones de esta nueva organización política.

Así pues, Dante, tiene, en estos momentos una gran fuerza política nacional, tanto que aquí en el Estado de Veracruz, no rechazarían un posible acuerdo con el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, pues saben perfectamente bien que Dante, tiene la posibilidad de decidir sobre el apoyo que se requiere de la coalición para los efectos del proyecto político azul.

Claro, que hay quienes piensan que nada podría suceder, tan solo por remontarse a los viejos tiempos en que Dante, fue sometido y encarcelado por varios meses, con la colaboración de quien manda en Veracruz.

Pero, como la política admite, al parecer, de todo, el mismo Dante, estaría accediendo siempre y cuando se le concedieran, de la misma manera, sus propias peticiones, las cuales, no serían menores, dándose cuenta de que se ha convertido el factor de decisión para muchas cuestiones política.

Mucho se juega con el Frente Ciudadano por México, por lo que, sin duda alguna, se esperan sorpresas que podrían darse, aunque en este momento se pudieran considerar lejanas y hasta imposibles, como es el caso de que se convirtiera en el candidato presidencial, en sustitución de Ricardo Anaya, que como hemos comentado ya, no las tiene todas consigo.

----------------------------

¿Y QUE PASA EN EL PRI?. Desde luego que esta pasando mucho, aunque de momento haya cierta pausa política, en virtud de que todos esperan las instrucciones del meritito centro de las decisiones políticas.

Todos apuestan, porque así se ha dado a conocer, que este veintisiete de noviembre habrá humo blando en el seno del partido tricolor.

De ahí que los veracruzanos, estén pendientes de este hecho, porque a partir de entonces, también, aquí, en el Estado, se estaría dando la decisión sobre la candidata a la gubernatura del Estado.

Mucho se ha dicho sobre este tema y mucho se ha analizado la situación que prevale, dando por hecho, también, que el candidato más idóneo para esta próximo jornada electoral, lo es Pepe Yunes.

Así las cosas, la clase política estatal, estaría pendiente de este hecho que marcaría, par muchos, la resurrección del Partido Revolucionario Institucional, con una posible victoria electoral.

Sin embargo, a como están las cosas, el trabajo a desarrollar es, indiscutiblemente, una tarea de grandes dimensiones políticas, puesto que a pesar de que cuente con un buen candidato, hay que recordar que todavía tiene en contra la percepción de que el PRI, ha sido el responsable de la debacle económica del Estado.

-----------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


_______________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto