16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
El informe
.
2017-11-14 - 00:34
Las redes sociales, y los comentarios sottovoce en Veracruz continúan con el deporte nacional de ridiculizar y reírse de la propia desgracia, enviando los misiles a quien dirige los destinos del estado. ¿Cuánto es verdad y cuánto es mentira? Eso habrá que decidirlo cada habitante, cada lector, cada poblador, siempre y cuando le interese, pues a muchos Veracruzanos la política les ha dejado de interesar al dejar de cumplir sus objetivos de mejorar la vida de la población y haberse convertido únicamente en medio para mejorar la vida de quienes ocupan puestos en la administración pública.

Una parodia del informe sería la siguiente:

Veracruzanas y Veracruzanos (ya la real academia dijo que es contra las reglas del lenguaje emular a Fox en aras de una igualdad de género).

En cuestión de seguridad, que es el tema más importante para todos, sabed que en mi gobierno no ha sufrido un solo delito un inocente. Todos aquéllos que han muerto a causa de arma de fuego en forma violenta han sido personajes involucrados con el crimen organizado. Lo mismo los niños no nacidos, ya eran criminales desde el vientre de su madre, pasando por los menores de diez años, los adolescentes, los hombres y mujeres que han sido asesinados, todos sin excepción han sido miembros del crimen organizado. A tal grado, que ningún inocente ha sufrido ningún delito en el estado, gracias a la increíble eficiencia de la secretaria de seguridad pública y a la maravillosa eficiencia de la fiscalía, ambos a cargo de dos leales servidores de Veracruz. Recuerden que quien sirve al gobernador, sirve a Veracruz, pues Veracruz soy Yo. (aplausos)

La policía estatal cumpliendo fielmente con mis compromisos acude a cualquier llamado de la ciudadanía a los treinta minutos, ni un minuto menos. Salvo cuando se trata de los contrarios, pues en ese caso llega en menos de diez minutos el refuerzo a nuestro amigos o el ataque a nuestros enemigos. Estamos consientes de respetar el lema de ¨Estábamos mejor cuando estábamos peor¨ La inseguridad hoy es mayor que en tiempos de Duarte. En tiempos de Duarte era mayor que en tiempos de Fidel. En tiempos de Fidel fue mayor que en tiempos de Alemán…. Y así ad nauseam.

En cuanto a la fiscalía independiente de estado, quiero informar que sigue leal y acatando todas mis órdenes. Lamentablemente la experiencia todavía no ayuda al fiscal y se equivoca en muchas cosas, pero no importa, hace lo que le digo, aunque lo haga mal a veces. Ha sido muy útil para atacar a mis enemigos personales. Lamentablemente el fiscal no tiene tiempo de atender las necesidades de procuración de justicia de los veracruzanos, pero eso se justifica ante su atención a mis peticiones.

Por lo que se refiere a Salud y Educación, tengo a un par de colaboradores muy leales también, que han ayudado junto a SSP, a reducir sus gastos al máximo, para que podamos tener recursos adicionales para las próximas campañas políticas. Hemos reducido el bienestar de los Veracruzanos, pero serán recompensados cuando mi hijo asuma el poder por seis años.

Como habrán observado la economía estatal está paralizada. Las reducciones de presupuesto a la secretaría de ramo no han sido grandes, pero la hemos dejado prácticamente inutilizable, a pesar de los esfuerzos de su titular. Así seguirá la economía de Veracruz hasta que mi hijo asuma el poder y vea si puede corregir estas anomalías. Seguramente cuando decidamos mejorar la seguridad, el turismo regresará. En las zonas altas regresarán los consumidores de hongos, y en las laderas del Pico de Orizaba regresará el ecoturismo, si es que quedan árboles para esas fechas. Los glaciares se recuperarán en la próxima edad de hielo, mientras tanto, procuren todas las cuencas que dependen de esos mantos acuíferos, comenzar una cultura de cuidado del agua, porque pronto tendrán escases.

El cuidado a la ecología vendrá también una vez que mi hijo gane la elección. Mientras tanto seguimos igual que como nos dejaron el estado los anteriores. Con enorme cantidad de cuencas hídricas pero todas inútiles para su uso agrario o humano. Ya verán que todo cambia con el próximo gobierno del cambio.

He dado instrucciones a la PGR para que continúe las investigaciones en contra del ex gobernador Javier Duarte para que se pudra en la cárcel. (Aquí se abre un paréntesis esperando que la población crea que una instancia federal depende del ejecutivo del estado y sus logros son los propios del ejecutivo). Un asistente pasa una tarjeta dónde según la última encuesta, los veracruzanos quieren saber que va a pasar con el resto de los involucrados, y con los recursos presuntamente recuperados. En el atril vemos como con irá se rompe una tarjeta en mil pedazos.

Hemos suspendido el proyecto de sacar dinero de empresas de todo tipo, vía recibos de nómina de empleados del gobierno estatal. Ya encontraremos otra forma, sin embargo, el ejecutivo estatal asume la responsabilidad por haber cancelado dicho proyecto en beneficio de los empleados al servicio del estado. (Se escuchan murmullos diciendo que el ejecutivo es el responsable último del buen uso de los datos de los empleados, y a la fecha no ha habido ni un castigado en la administración por esa supuesta fuga de información)

Lamentamos haber roto la promesa que se hizo en campaña de pagar todos los adeudos atrasados que fueran reales. No tenemos el mínimo interés en cumplirla. Como tampoco tenemos el mínimo interés de pagar los adeudos actuales, salvo aquéllos que tenemos con nuestros amigos de Puebla a quienes hemos pagado más de 20 millones de pesos por manejo de imagen.

Seguiremos respetando la libertad de expresión, continuando con nuestra política de difamar a aquél que critica nuestro desempeño. Acorde a la política de Donald Trump, desacreditaremos a los medios del estado adversos a nuestro proyecto político, llamándolos coludidos con el pasado, coludidos con el narco o productores de noticias falsas.

Las únicas áreas del gobierno que trabajarán a tambor batiente son las relacionadas con desarrollo social. Sabemos de su rentabilidad electoral y la habremos de aprovechar. (El auditorio casi se cae en aplausos)

A los empleados del estado despedidos injustamente y a todos aquéllos que planean denunciar al estado ante tribunales, los invito a no perder el tiempo. Soy un gobernador imperial, el poder judicial también está sometido a mi suprema voluntad, y todos, todos ustedes perderán sus juicios. Estén preparados para largos procesos, en los que inviertan con incertidumbre de poder lograr una victoria, y sobre todo, aquéllos que tengan la mínima posibilidad de ganar en procesos federales, les recuerdo que tengo bajo mi mando al área de auditoría fiscal de la secretaría de finanzas. He sido muy claro en el sentido de que quien quiera cobrar lo que legítimamente le corresponde será auditado con extrema minuciosidad para recuperar por ese medio lo perdido en tribunales.

Seguramente este será un informe que jamás escucharemos. Incluso seguramente la maledicencia pública y la de quien esto escribe incluye asuntos que no existen en la realidad, pero recordemos que todo es una parodia y en ese género de la comedia, se permiten excesos a cambio de obtener una sonrisa del respetable…… ¿ O no es así?


www.josecobian.blogspot.mxelbaldondecobian@gmail.com @jmcmex


___________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto