18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Alarcón-Macías, las tranzas
.
2017-10-26 - 14:11
Por si quedaba alguna duda de la pésima imagen que mantiene el vapuleado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara ahora sale a la luz que el responsable de tan mala campaña de difusión en redes sociales, medios electrónicos e impresos, es el ex regidor y “nini” de la política Miguel Ángel Macías Parra, quién según versiones es socio del propio Renato en un negocio de medio pelo llamado “Asesores de Imagen” (ASDI), presuntamente manejado por sus cónyuges.
Este mayúsculo escándalo fue destapado, porque varios candidatos quienes aseguran contar con documentos en mano, señalan que el líder tricolor les “mochaba” parte del recurso destinado para las campañas, con el pretexto absurdo de pagarle a una empresa difusora de sus actividades tomándoles el pelo, ya que los spots de radio, tv y cortos publicitarios eran pésimos y de muy mala calidad.
Incluso, el mismo Alarcón Guevara fue “chamaqueado” por su compadre Macías Parra al editarle un spot en el que como todo un gemelo de Javier Duarte (por la voz chillona y los lentes) convocaba a las y los veracruzanos a ejercer su voto causando lástima y risa al promocionar a este magullado partido.
Por si fuera poco, el mal manejo de las redes sociales por parte de “ASDI” para con el PRI veracruzano, tuvo su momento cumbre cuando desde la cuenta del presidente priista se felicitó con motivo de su cumpleaños al reconocido periodista Gabriel Arellano quién días atrás lamentablemente había fallecido.
Caray, que metida de pata.
La relación de Renato y Macías Parra data desde los tiempos en el que el primero era titular del ISSSTE. Ya que desde allí y con el respaldo del delegado de Gobernación Ángel Isaac Ochoa Pérez, crearon una asociación llena de puros “chavorrucos” denominada “Generación Revolucionaria” con el objeto de apoyar las intenciones de Miguel Ángel Osorio Chong, pero la anterior dio pésimos resultados y fue nulificada.
De Macías Parras, a quién le dicen el “nini” porque no es ni empresario, ni periodista, ni mucho menos político, se le recuerda por su escandaloso paso por la función pública cuando fue edil del PRI en la pasada administración municipal de Ricardo Ahued, donde fue perseguido por la Policía Ministerial hasta al propio Ayuntamiento para ejercer una supuesta orden de aprehensión en su contra por violación y golpes contra una conocida fémina.
Sin embargo, en aquel entonces contó con la suerte de principiante y tiempo después este episodio fue olvidado.
Cabe destacar que el despacho de “ASDI” donde Renato Alarcón maneja su “fabulosa” imagen como el presidente más gris de la historia del PRI en Veracruz, se encuentra en la Calle Martín Torres #30 en la colonia Bella Vista y es ahí mismo donde se produce la exitosa revista “Vida Nova” que no vende ni un ejemplar pero en donde Renato promocionó su imagen como delegado del ISSSTE en su momento.
Por cierto, dicen que en las oficinas del PRI que es tal el poder que ejerce Miguel Ángel Macías sobre el Alarcón que a principios de su gestión, llegó reclamándole al dirigente por no incluirlo en alguna secretaría del partido, pero salió ganando ya que terminó pagándole cantidades estratosféricas a su “amigo” de juventud a través del tesorero y ex empelado de Adolfo Mota, David Cárdenas, obvio con comisiones de regreso para las cuentas bancarias de Alarcón.
En fin, este binomio seguramente dará mucho de qué hablar en los últimos días, ya que serán ciertos diputados federales los que estarán escudriñando aún más en las finanzas del PRI estatal, donde los únicos que no padecen de la crisis son estos personajes, mientras los empleados de este instituto siguen acusando que no les pagan las quincenas.
Pero en fin, que le puede importar a Renato el rumbo del partido, si a los cuatro vientos comenta que ya tiene negociada una candidatura plurinominal y que ya sea Héctor o Pepe el candidato a la Gubernatura, él ya aseguró una posición, como si su gestión fuera decorosa y de resultados, cuando es todo lo contrario.
Así las cosas.


@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com


___________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto