18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
‘Asté disculpe’ y ¡Pum! Solucionado todo en la Fiscalía
.
2017-10-17 - 00:57
CON EL 'USTED DISCULPE' NO SE RECUPERARÁ LA CONFIANZA en la Fiscalía. Si ministeriales no iban por la doctora, ¿Por quién iban?Si no fuera porque los levantones suceden diario en Veracruz, se podría decir que dos gorilas analfabetos de la Fiscalía General del Estado hicieron solo un “tremendo oso” al tratar de detener a una persona en Boca del Río. Pero los hechos, captados por el periodista Marcos Miranda, ponen en entredicho la calidad de la capacitación y selección de personal en la Fiscalía y obligan a que todo policía o agente investigador, porte uniformes y use vehículos oficiales. Cierto, Yunes Linares ya pidió disculpas. Cierto a Jorge Winckler le avergüenza el error y cesó de inmediato a los ministeriales. Pero nada de eso -ni las disculpas ni la vergüenza- aseguran a los veracruzanos que los hechos no se repitan. Y la pregunta que queda es ¿Por quién realmente iban los ministeriales como para justificar el posible "error"? Debe presentarse públicamente un programa de limpieza en las fuerzas ministeriales, que incluya capacitación real -no simulada como se hizo con Duarte-, para que los veracruzanos recuperen la tranquilidad. Y también un informe de qué está alrededor de este caso.

SALIDA DE MARGARITA TUMBA A RICARDO ANAYA hasta el tercer lugar debajo de AMLO y Osorio Chong. El Frente con Ricardo Anaya como candidato cayó al tercer lugar, Osorio Chong sube al segundo y AMLO sigue arriba, mientras que Mago sube y ya alcanzó el cuarto lugar. Lo anterior según la encuesta nacional realizada por El Financiero, que indica que la salida de Margarita Zavala del PAN ya reflejó su primer impacto en las preferencias electorales rumbo a la presidencia. Y Ricardo Anaya, como virtual candidato del Frente se va hasta el tercer lugar con 19% por debajo de AMLO (32%) y Osorio Chong (24%), mientras que Margarita Zavala como independiente se ubica en el cuarto sitio, aunque con un crecimiento impresionante hasta 16%, lo que representa un alza de 7 puntos de cuando se le evaluaba en julio como panista. Lo curioso de la encuesta es que el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong sigue apareciendo como el más popular en el PRI a pesar de que la mayoría de columnistas nacionales dan por hecho que José Antonio Meade, es ya el candidato.

TRAS RENUNCIA DE RAÚL CERVANTES A LA PGR, ya se mencionan posibles relevos como Francisco Guzmán Ortiz.“A efecto de no detener más las urgentes leyes que México necesita, he decidido enviar al Presidente Enrique Peña Nieto y al Senado mi renuncia irrevocable a la Procuraduría General de la República”, es lo que escribió en su cuenta de Twitter el procurador Raúl Cervantes Andrade, @RaulCervantesA. Se menciona el nombre del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, como el inminente relevo de Raúl Cervantes. Guzmán Ortiz, fue coordinador de asesores del Presidente Enrique Peña Nieto, es economista graduado en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y estudió la Maestría en Gerencia Política por la Universidad George Washington. Y Coordinador de Asesores de Enrique Peña Nieto, como gobernador del Estado de México.

AHUED, HUERTA, BRIZUELA Y MEDINA, ‘compiten’ por una coordinación distrital de MORENA… Uno de ellos será candidato a Senador.El Partido Morena de Andrés Manuel López Obrador inició en Veracruz una encuesta entre 4 aspirantes para saber cuál de ellos queda como coordinador distrital en Veracruz: Ricardo Ahued Bardauil, Manuel Huerta, Miguel Moreno Brizuela y Marco Medina. Llamó la atención que el xalapeño Ricardo Ahued Bardauil apareciera en la competencia, puesto que ha repetido en muchas ocasiones que no lo habían invitado y que no andaba buscando hueso. Llama también la atención que en Morena presenten a Marco Medina como aspirante ciudadano cuando es actualmente Consejero Nacional. ¿Cuál será la intención de presentarla como tal? Lo que sí ofende la inteligencia es que anuncien la encuesta para nombrar al tercer coordinador distrital, cuando propios y extraños saben que el Coordinador será el candidato al Senado –el otro candidato sería Rocío Nahle-. Es decir, Morena también le entra a eso de las simulaciones.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

___________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto