23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Dedazo para la Secretaría General del PRI
.
2017-09-22 - 01:46
¡AL CARAJO LOS ESTATUTOS!… La nueva Secretaria General del CDE del PRI será por designación (Dedazo).Está definido que el procedimiento para elegir a la Secretaria General del CDE del PRI, será por Designación. Esto es, la dirigencia nacional del PRI (léase Enrique Ochoa Reza), decidirá qué es lo mejor para los priistas veracruzanos. Así, de un plumazo, le dieron palo a la Prelación estatutaria de ese Instituto Político. A tiempo Denisse Uribe se abrió del camino y le dejó la cancha libre a la jauría femenina que se mueve en donde puede -hasta en las oficinas de Palacio, pero principalmente en las oficinas de Gobernación, el Senado y piso por piso del viejo edificio de Insurgentes Norte-. La decisión del Dedazo (perdón, la Designación) se tomó esta mañana. Tampoco es definitiva la siguiente lista, pero en las principales oficinas del CEN del PRI mencionan a: Lorena Piñón, Marilda Rodríguez, Octavia Ortega y Lilian Zepahua. Se nos comenta que a más tardar la próxima semana habrá humo blanco en el CDE del PRI, y que se retrasó la decisión por el Sismo.

LOS POLÍTICOS NO LE CREEN A LOS CORRUPTOS que ellos mismos solapan… Por eso tanta resistencia para apoyar la reconstrucción.Nadie conoce más de corrupción institucional que los propios políticos. Por eso se niegan a entregar casi 7 mil millones como parte de sus prerrogativas pues han de saber que los administrará Gerardo Ruiz Esparza, de la SCT, como coordinador de la reconstrucción. ¡Imagínese! Los políticos deben tener muy claro que, por ejemplo, la deuda pública de México en el 2006 era de 1.9 billones de pesos. Hoy es de 10 Billones. En este periodo los titulares de Hacienda han sido Carstens, Meade, Cordero y Videgaray. Ellos han contratado y negociado el crecimiento exponencial de la deuda. Hoy se pagan 500 mil millones de pesos al año de intereses, es decir 41,6 mil millones mensuales. ¿Dónde quedó todo ese dinero que se convirtió en deuda? ¿Dónde quedaron los ingresos de Pemex, nuestros impuestos, etc? México no ha crecido ni se abatió la pobreza, solo se ha incrementado la corrupción, la inseguridad y la pobreza. ¿Será por eso que no quieren aportar sus prerrogativas?

¡EUREKA! EL PRI CUANDO MENOS YA HIZO CASO… renuncia a 258 mdp (25% de recursos anuales), en apoyo a reconstrucción y damnificados.Ante la tragedia que ha afectado a nuestro país por los sismos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre, el PRI anunció mediante un comunicado de prensa que renuncia de inmediato al 25% de su financiamiento público anual. Asimismo, informó que exige que los 258 millones de pesos se destinen a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos, de forma inmediata, legal, transparente y apartidista. Lo anterior, asegura el PRI, es una acción en solidaridad con el pueblo de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala. El monto económico que el PRI pone a favor de la sociedad, informa que asciende a $258’617,031. El PRI, en voz de su presidente Enrique Ochoa Reza, informa que los recursos serán transferidos directamente a la Tesorería de la Federación, para garantizar que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan más.

ENDURECEN REPRESALIAS CONTRA TRABAJADORES del Hospital de Zona en Córdoba, por quejarse.Vía correo electrónico empleados del Hospital General de Zona “Yanga” de Córdoba, informan que persisten las anomalías, pero sobre todo, que a raíz de la denuncia pública de las mismas, se han emprendido acciones de represalia y hostigamiento laboral contra trabajadores suplentes, personal homologado y de base. Se ha cancelado la Jornada Acumulada de los que laboran sábado, domingo y días festivos, con el argumento de que no está contemplada en las condiciones generales de trabajo. Se cancelan los turnos T por T (Trabajador por Trabajador) con igual argumento. Además, se acosa a trabajadores durante su turno de labores, constatando su permanencia dentro de la institución de una manera nada discreta, siguiéndolo por los pasillos del centro de trabajo, ignorando que por sus labores, en ocasiones se tenga que salir del área asignada. En fin, luego de tanta denuncia pareciera que a las autoridades de salud y laborales, no les importan los atropellos que se cometen contra sus trabajadores.

NIEGAN AMPARO A FIDEL HERRERA; la Fiscalía General del Estado lo volverá a citar.La Fiscalía General del Estado (FGE) volverá a citar a Fidel Herrera Beltrán, para que rinda su entrevista con el carácter de investigado, dentro de la carpeta de investigación que se sigue por la denuncia presentada por la Secretaría de Salud estatal, toda vez que el Juez Decimoctavo de Distrito en el Estado desechó la demanda de amparo promovida por el exgobernador de Veracruz, pues concluyó que era notoriamente improcedente. En su análisis, el Juez Federal estableció que citar como investigado al exmandatario no le violenta ningún derecho fundamental, ni le causa perjuicio alguno, pues la autoridad debe practicar todos los actos necesarios para determinar la existencia del hecho delictivo, por lo que determinó la total legalidad del citatorio realizado por la Fiscalía General del Estado a, quien la propia dependencia ya señala como “Fidel N”.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


__________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto