16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Ya no más abusos
.
2017-09-18 - 01:47
Buen día apreciado lector:
La muerte y asesinato de la joven Mara, entre Puebla y Tlaxcala, duele mucho.
La indignación es permanente. El dolor y la impotencia son indescriptibles.
Uno no puede dejar de lamentarlo. ¿Qué pasa con nuestra sociedad?, ¿dejaremos que siga pasando?, no puede ser.
Es urgente organizarnos, necesitamos aportar ideas en colectivo, encontrar soluciones.
No podemos impedir que nuestras jovencitas quieran salir a divertirse pero sí podemos encontrar la forma de protegerlas.
Acaso no debamos ir a hacer guardia afuera de los antros para esperar su salida porque a nadie le gusta ser vigilado, pero algo se tiene que hacer a la de ya.
Me gusta el artículo del Universal que leí ayer en internet y aquí lo comparto:
"#MiCasaEsTuCasaHermana, dicen mujeres tras asesinato de Mara en Puebla
Luego del asesinato de Mara, la chica que fue atacada por un conductor de la empresa de transporte privado Cabify, usuarios de redes sociales, principalmente mujeres, difundieron el hashtag MiCasaEsTuCasaHermana, como una muestra de sororidad. ¿Qué es sororidad?
Según la Fundación del Español Urgente (Fundéu), el término se utiliza "para aludir, en el movimiento feminista, a la relación de solidaridad entre mujeres".
La sororidad, de acuerdo con la Fundéu, también puede ser llamada "hermanamiento femenino o entre mujeres" y "es una voz habitual en publicaciones y trabajos relacionados con el feminismo, y está formada según el mismo patrón lingüístico que fraternidad, pero a partir de la voz latina soror (‘hermana’), en lugar de frater (‘hermano’)".
Con el hashtag #MiCasaEsTuCasaHermana, se informa a otras mujeres que en el hogar de sus amigas y compañeras pueden encontrar un refugio para no estar expuestas a situaciones de peligro. El siguiente texto fue el que se compartió en Internet:
"A todas mis amistades, si algún día van a una fiesta, tienen trabajo, salieron a cenar, bailar, por un trago, se les hizo tarde o cualquier circunstancia que no les permita llegar a tiempo a su casa o el regreso resulte peligroso o inseguro y de camino les quede más cerca mi casa, pueden escribirme y con gusto, sin importar el día y la hora, les recibiré en mi casa con un buen café o té, o nos podemos de acuerdo para encontrarnos y llegar todos juntos. Es mejor quitarnos la pena que permitir que nos quiten la vida. Hay que cuidarnos entre todos".

¿QUÉ PASÓ CON MARA?

Luego de convivir con amigos en un bar de Puebla, Mara abordó una unidad de Cabify para que la llevara a su casa.
La investigación indica que el hombre que manejaba el automóvil llegó a la casa de la chica, pero la víctima jamás descendió del coche. Se cree que el sujeto la había desmayado.
De acuerdo con las primeras información, el trabajador de Cabify habría llevado a la joven a un hotel, en donde abusó sexualmente de ella y la asesinó, posteriormente envolvió el cadáver en una sabana, se lo llevó y lo arrojó en una barranca.
El conductor se encuentra detenido; piden que pase más de 80 años en prisión.
cuántas jovenes o cuántas mujeres no han sufrido ese calvario, ojalá cuando vayan a tomar un taxi avisen a alguien en qué número de taxi van, y se cheque pór dónde van y a qué hora llegan.
Hasta ahí el comentario y ya casi para concluir mi colaboración me llegó un interesantísimo comentario de Silvia Carbonell L., dirigido a "amigas, hijas, hermanas, tías, madres, cualquier mujer que en cualquier momento viajan solas", a las que llama a utilizar en forma inteligente su celular para viajar con seguridad.

Tenga usted una semana de paz y armonía.


gustavocadenamathey@hotmail.com



______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto