20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Pepe Yunes sí le entiende a la política
.
2017-08-18 - 04:58
NO CAE EN EL SIMPLISMO DE ‘SI SU CUATE es candidato, él también’.Cuánta razón tiene Pepe Yunes quien parece pararle los tacos a los que le echan porras con el argumento simplista de que si el candidato presidencial es Pepe Meade, por lo tanto él será el candidato a Gobernador en Veracruz. La política, insistimos, no es lineal. No hay fórmulas de A + B = C, no se puede, todo es constancia, circunstancia, amarres y ajustes. Y es que luego que el PRI abrió sus candados para que simpatizantes puedan ser candidatos, muchos, muchísimos dieron por hecho que Meade y Pepe son los buenos. Lo anterior sería minimizar las cualidades de Pepe Yunes, pues se reduce su participación a ser amigazo de Meade… nada hay escrito hasta hoy, y eso lo sabe muy bien Pepe. El PRI abrió sus candados porque tenía que hacerlo, si no, se hubiera dado un tiro en el pie. Si no los abría su caballada en ipso facto quedaba reducida y cada quien jalaría por su peculio. En la política, si no hay zanahoria el caballo no avanza.


SI EL FISCAL WINCKLER NO PUEDE, QUE RENUNCIE: piden trabajadores de TAMSA.La próxima semana se cumplen 5 meses del lamentable zafarrancho sindical en el que perdiera la vida el trabajador de Tenaris-TAMSA, Pedro Cruz Maldonado. “Cinco meses de simulación, protección e impunidad es lo que se ha visto con la detención y encarcelamiento del líder sindical Pascual Lagunes, pues se le busca en el Penalito y nos dicen que está en el área privada del Hospital General, se le busca allá y nos dicen que está en el Penalito. Aunque la gente sabe que se pasa días en su casa; además, el autor material del asesinato anda libre como el viento y protegido por las autoridades”, aseguran trabajares de TAMSA que pidieron omitir sus datos. “La próxima semana marcharemos en orden en el Puerto de Veracruz para protestar por la incapacidad del Fiscal Jorge Winckler, y exigiremos que si no puede que renuncie… Marcharemos por Zaragoza, el Parque Zamora y por Independencia hasta el Zócalo donde haremos un mítin, que no será multitudinario, pero sí con unos 200 trabajadores conscientes del movimiento obrero”.


EL PRI DESPIDIÓ A 82 PERSONAS… no le alcanza para pagar la nómina.El recorte se dio desde el 15 de julio cuando el CDE del PRI prescindió de 82 empleados por no contar con recursos suficientes, de los cuales 12 podrían demandar despido injustificado. Las finanzas priistas están mermadas por las multas impuestas por temas de fiscalización como entrega extemporánea de facturación, gastos no acreditados por algunos candidatos a diputados locales y la campaña de Gobernador 2016 (ascienden a 13 mdp y se comenzaron a descontar a partir de julio). La nómina mensual del PRI ascendía a 4.4 mdp, y con las multas les quedan 2.6 mdp, con lo que era imposible continuar con la plantilla. De acuerdo al Presidente del PRI, Renato Alarcón Guevara, “No es un tema de voluntad, es financiero. El CEN nos va a apoyar, pero aún así había un exceso de personal desde hace años. Tenemos que adaptarnos a un partido de oposición”. “Se hizo un análisis y dejamos a los más productivos y responsables con sus salarios intactos, el tema no es solo los que dejamos, sino los que mantuvimos”.


DIPUTADOS SE ALEJAN DEL PUEBLO pero sí obedecen órdenes de partidos políticos e intereses económicos.Hay iniciativas polémicas como la recién discutida Ley de Protección Animal aprobada en el Congreso de Veracruz y que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se negó publicar en la Gaceta Oficial. Esa ley no entrará en vigor hasta que sea de nuevo analizada y discutida en el Congreso. El gobernador ha dicho que si después de revisarla el Congreso la vuelve a votar a favor, él la aprobará. Llama la atención que el presidente del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios, Oswaldo Fernández Solís, exhorte a los diputados locales de Veracruz a que convoque a expertos para discutir las reformas a esta Ley, pero se sabe que eso ya lo hicieron los diputados. Lo que hace falta es que se consulte a la población en abierto, quizá mediante encuestas científicamente válidas o referéndums y plebiscitos, para que se legisle como la población desee y no solo por expertos y por quienes han hecho de las peleas de gallos y perros, su modo de vida.
Está Usted informado.



www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


_________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto