19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Autopista Perote-Banderilla: corrupción, accidentes y muerte
.
2017-07-20 - 02:58

LA AUTOPISTA PEROTE-BANDERILLA es de los tramos carreteros más caros y peligrosos del mundo, aseguró el ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada al periodista Salvador Muñoz. En el fatal kilómetro 139, han ocurrido del 2012 al 2017, seis accidentes con 12 personas fallecidas y más de una docena de heridos de gravedad. A juicio del ingeniero, este tramo origina varios accidentes por dos razones: la variación del proyecto en sus dimensiones (corrupción) y el mal uso del concreto. Un coctel mortal para quien no conoce la carretera y baja a más de 100 km por hora sobre un “piso enjabonado”. Ante ello existe total indiferencia: Héctor y Pepe Yunes, Rocío Nahle y Cuitláhuac García han dado a Sandoval Quezada la misma respuesta: Estudio, análisis, observación y advertencia.

“PETRIX” CARREÓN MUÑOZ, nueva líder de la Sección Sindical 35 del ISSSTE en Veracruz.Como aquí se lo adelantamos, nuestros sondeos no fallaron, y al final "Petrix" Carreón Muñoz ganó la elección que la convierte en la Secretaria General de la Sección 35 del Sindicato del ISSSTE en el Estado de Veracruz. De profesión enfermera, nacida en Orizaba, VEracruz, Petra Carreón Muñoz “Petrix” y su Planilla Rosa, ganó en buena lid y democráticamente la elección a Juan Lara Rodríguez de la Planilla Azul. Al recibir los datos finales de la elección “Petrix” como cariñosamente le llaman sus compañeros de trabajo, agradeció a todos el apoyo que llevó al triunfo a los integrantes de su planilla. “Les abrazo fraternalmente, dijo “Petrix” Carreón Muñoz”. “La jornada fue extenuante, dijo, pero el vigor, se recobra con la presencia de cada uno de ustedes. ¡GRACIAS! por la gran respuesta de haber acudido a las urnas”. "Cumpliremos y lucharemos por los derechos y el mejoramiento laboral y profesional de todos nuestros compañeros de trabajo por igual"“¡Gracias! por ejercer su derecho y haber depositado su decisión en favor del proyecto ROSA”.

DIPUTADO ERNESTO CUEVAS “fue detenido totalmente ebrio en un operativo de alcoholimetría”: Téllez Marié.El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, fue muy puntual al responderle al diputado Ernesto Cuevas “El Gallo Bolo”, quien durante la comparecencia del Secretario, pidió su renuncia. Téllez Marié, bastante molesto, cuestionó los motivos del por qué Ernesto Cuevas solicitó su renuncia y deseó que no fuera por temas ni intereses personales, recordando que el diputado fue detenido en retenes en dos ocasiones. La primera, mencionó Téllez Marié, fue cuando el diputado iba en una camioneta con vidrios polarizados y sin placas; mientras que la segunda, fue en un operativo de alcoholimetría, cuando el diputado “totalmente ebrio fue detenido y abandonó su vehículo, y tenemos pruebas”, aseguró el Secretario. Por cierto, Ernesto Cuevas aseguró que efectivamente dejó su vehículo en el operativo pero que no iba ebrio, tanto así que la prueba ni siquiera le fue realizada. Lo que sí solicitó el diputado fue la renuncia del Secretario.

MUY MAL SE VIO JAIME TÉLLEZ MARIÉ en sus respuestas, sobre todo en la forma que le contestó al diputado Ernesto Cuevas. En estos casos es cuando prevalece y cobra vigencia el Fuero constitucional tan vilipendiado y odiado. Pero es que sin fuero constitucional a ver quién es el valiente que se le pone enfrente a la fuerza del Estado. El diputado Cuevas hizo cuestionamientos con base en resultados y solicitó la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, y éste, en lugar de aceptar humildemente que no se han logrado los resultados prometidos, le echó lámina al diputado a quien recordó la vez que fue detenido “totalmente ebrio”. ¿Qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia? Imagínese, bien querido lector lectora, si así le echan la carrocería encima a un diputado, ¿Qué puede hacer una persona común? ¿Cómo cuestionar a la autoridad que con la mano a la cintura te exhibe expedientes al estilo de la KGB y que no acepta crítica y cuestionamiento alguno? Que renuncie fue la exigencia del diputado… es usted un borracho, fue la respuesta del Secretario. De ese nivel es la política veracruzana.

¿HILARIO BARCELATA SEGUIRÁ PENSANDO IGUAL? La Rectora Sara Ladrón de Guevara, en pleno el proceso de elecciones en la UV donde pretende reelegirse, establece mediante un comunicado dirigido a los diputados: “Entendemos la crítica situación financiera por la que atraviesa nuestra entidad. Nuestra casa de estudios ha sido víctima de un severo quebranto”. “Reiteramos nuestro exhorto a aprobar en segunda vuelta la iniciativa de autonomía presupuestaria para nuestra casa de estudios... El incremento gradual habrá de garantizar también un aumento en nuestra capacidad de recibir a un mayor número de estudiantes”. Fue durante la pasada Legislatura cuando Javier Duarte propuso la autonomía financiera de la UV y que se le otorgara el 3% de los recursos estatales. En ese entonces Hilario Barcelata, fundador del Observatorio de Finanzas Públicas de la UV, y hoy Director del IPE, consideró que la iniciativa era una trampa y consideró como una propuesta idónea que se le asigne 5%. ¿Seguirá pensando lo mismo?
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

__________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto