16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
El tapado del PRI se llama…
.
2017-05-09 - 06:04
En noviembre de 2011, Enrique Peña Nieto se registró como precandidato del PRI a la presidencia de la república. Desde meses y años atrás, era el más conocido y popular de los aspirantes. Pocos dudaban que sería el candidato de este partido y seguro vencedor.
Con algunas excepciones, los destapes priistas se han llevado a cabo a partir de septiembre del penúltimo año del sexenio.
Hace 12 años, Roberto Madrazo fungía como presidente del PRI, cargo al que renunció en agosto para dedicarse de lleno a construir su candidatura. Ganó la elección interna en noviembre de 2005.
El caso de Francisco Labastida fue más allá. En mayo de 1999 dimitió a la Secretaría de Gobernación para buscar la presidencia de la República. Su precandidatura se formalizó en noviembre.
Andrés Manuel López Obrador será el candidato de MORENA y ya está en virtual precampaña.
Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle y algunos más del PAN, buscan abiertamente la ansiada candidatura.
También Miguel Ángel Mancera y varios independientes como Pedro Ferriz de Con y otros con menores probabilidades. Este lunes, Jorge Castañeda, promotor de las candidaturas independientes, anunció que declina y que apoyará a Armando Ríos Pitter.
Los únicos agazapados son, como siempre, los priistas. No aguantarán mucho. El destape ocurrirácualquier día después de las elecciones de junio.
Este lunes 8 de mayo de 2017, les adelanto, estimados lectores, que el candidato del PRI no será Aurelio Nuño. Ni Luis Videgaray. Tampoco José Narro.
¿Entonces quién? Quedan sólo dos: José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio Chong. Uno de ellos renunciará dentro de unos días.
No esperará hasta septiembre para separarse del gabinete.
Acaso no lo crean si digo que un “garganta profunda” me filtró el dato o que lo lógica más elemental así lo indica. Lo cierto es que las predicciones en política no son producto de la casualidad ni de corazonadas.
Así que ahí les va el nombre del futuro candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República: Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador del estado de Hidalgo y actual secretario de Gobernación, como en su momento Francisco Labastida Ochoa.
Labastida dejó Gobernación el 18 de mayo de 1999. Osorio Chong no lo hará este mes, sino de junio en adelante.
(Miguel Ángel Yunes Linares trabajaba en aquellos tiempos para Francisco Labastida. Hoy afirman que aún es amigo de Miguel Ángel Osorio Chong).

_________________________________________________________________________________________________________________
LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto